martes, 11 de agosto de 2015

Libros inacabados: LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA (JULIA NAVARRO)

El libro inacabado de hoy es La hermandad de la Sábana Santa, un famosísimo libro de la escritora española Julia Navarro.

 

Título: La hermandad de la Sábana Santa
Autor: Julia Navarro
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 528
ISBN: 9788497935272
Género: Novela negra, histórica



SINOPSIS:
Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sopechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.


La historia comienza con un trozo de los Evangelios Apócrifos, donde Josar relata a su rey los milagros de Jesús. Así, el rey requiere a Jesús para que le cure. Como antes de que ocurra muere, acaba en sus manos el sudario que tapó su cuerpo.
Catedral de Turín
Por otro lado, en el presente, ha habido un incendio en la catedral de Turín, donde se encuentra la reliquia. Afortunadamente, la Síndone no había sufrido daño alguno. Lo más preocupante era que habían encontrado un muerto entre las llamas y este no era el primer incendio que se producía en la catedral.
Una serie de investigaciones del departamento de Arte harán que nos adentremos en la historia de la reliquia y un extraño grupo de ladrones sin lengua que quiere hacerse con ella.

Este libro nació a raíz de una noticia sobre la muerte del científico que desenmascaró el fraude de la Sábana Santa. Pero el libro trata de encontrar una explicación a que el sudario sea, a la vez, falso y cierto.
La idea me parece muy interesante, así como su desarrollo inicial. Pero pronto me empecé a cansar de tanto salto entre el pasado, con la historia de Josar y su rey, y el presente, con las lentas investigaciones sobre el incendio, así como la historia de los hombres sin lengua.

Este libro fue uno de los tantos que se pusieron de moda cuando el boom de El código Da Vinci. Además, su autora ha escrito más libros del estilo, siendo líder de ventas, por lo que muy difícil de leer no debe ser. Creo que no es culpa de que el libro sea malo, sino que no lo he cogido en el momento adecuado. Tal vez cuando estaba en todo su apogeo lo habría podido disfrutar más.
Pese a que tenía muchas ganas de leer la historia, que su premisa me sigue llamando la atención y me gustaría conocer el desenlace, el libro no ha conseguido engancharme. He estado varios meses intentando leerlo, pero ha podido conmigo. Tal vez en otra ocasión.

Por tanto, aunque no puedo decir que no me ha gustado (solo he leído un 30% o así), tampoco me ha encantado, pues no he sido capaz de finalizarlo.
Me da mucha pena, pues he leído buenas críticas. Espero que en otra ocasión pueda escribir otra reseña mucho más positiva.



2 comentarios:

  1. A mi sí me gustó, bien es cierto que no es una lectura muy muy ligera, pero va alternando el pasado y el presente y ambas tramas me gustaron. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que posiblemente no sea el libro, sino que no lo he leído en el momento adecuado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...