viernes, 21 de junio de 2013

Otros: PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

He sido nominada a los premios One Lovely Blog Award por Nuruwenn de El hechizo de papel a quien le doy las gracias. Se trata de un premio simbólico y está dedicado a blogs que llevamos poco tiempo y no tenemos muchos seguidores para darnos a conocer un poco más.


Así pues tengo que contestar una serie de preguntas que hace Nuruwenn sobre mis hábitos de lectura.
¡Allá va!

1- ¿Le das importancia a las portadas de los libros?
La verdad es que sí, aunque depende del libro. Cuando no sé nada de él pues hay portadas que me llaman y me hacen averiguar más cosas sobre el libro. De hecho, me fijo bastante. Como prueba la entrada que hice sobre portadas de libros.

2- ¿Cuál es el libro más caro que tienes?
No tengo libros muy caros porque, entre otras cosas, no me lo puedo permitir. Además, ahora, desde que leo en e-reader, menos caros aún. Supongo que lo más caro es el e-reader jeje.

3- ¿Eres socio/a de alguna biblioteca?
Sí. Soy socia de la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

4- ¿Quienes son tus autores favoritos?
En fantasía J.K. Rowling pues, como saben quienes me siguen, soy fanática de Harry Potter. En novela negra me gusta Lorenzo Silva, Mary Higgins Clark y, recientemente, he conocido a Camilla Lackberg y me ha gustado. También me gustan Andreu Martin, Jaume Ribera y Arthur Conan Doyle.

5- ¿Cuál es el peor libro que has leído?
Alguno de los que me mandaban en el instituto eran insufribles para mí, como por ejemplo Las Coplas de Jorge Manrique (será un clásico pero no me gusta nada). Tampoco fui capaz de terminar El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón (ya hablaré de esto proximamente).

6- ¿Lees poesía? ¿Algún poeta predilecto?
Lo siento, la poesía es un género que no va conmigo, a pesar de que me encanten las canciones del maestro Sabina jeje.

7- ¿Cuál es el libro de terror con el que más miedo has pasado?
Realmente no paso miedo con los libros de terror, para eso prefiero las películas. Si acaso agobio, como en Misery o El fugitivo.

8- ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?
La sombra del viento. Todo lo contrario que su continuación este libro me pareció maravilloso y sí me hizo llorar.

9- ¿En que te basas a la hora de comprar un libro?
Me baso en muchas cosas: en recomendaciones de amigos, en cosas que haya leído sobre él en otros blogs, en lo que conozca del autor...

10- ¿Personaje literario al que te gustaría conocer?
Harry Potter, sí, no soy muy original, y Sherlock Holmes.

11- ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
El que más Harry Potter (toda su saga en general, ahora la estoy intentando leer en inglés), aunque también he releído varias veces Sin noticias de Gurb (de Eduardo Mendoza), que espero releer otra vez pronto para hacer una reseña.

Ahora nombraré mis blogs nominados, los cuales deberán seguir las siguientes reglas:

REGLAS: 
Las reglas que tienen que seguir los nominados al premio son las siguientes:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores.
5. Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
6. Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

Y los nominados son:

PREGUNTAS:
1. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo? 
2. ¿Qué libro me recomendarías?
3. ¿Cuál es tu libro favorito?
4. Dime un libro que jamás hayas podido acabar de leer por mucho que lo intentaras.
5. ¿Cuál era tu libro favorito en la infancia?
6. ¿Por qué decidiste hacer este blog?
7. ¿Qué portada de qué libro te ha gustado especialmente?
8. ¿Cuál es el género literario que prefieres?
9. ¿Cuál es tu autor favorito?
10. ¿Qué libro te gustaría que adaptaran al cine? (alguno que no se haya adaptado ya)
11. ¿Hay alguna adaptación al cine de algún libro que te haya gustado más que el propio libro?




!Y esto es todo amigos!


11 comentarios:

  1. Felicidades por el premio! Y muchas gracias por la nominación, aunque ya he hecho esta entrada anteriormente añadiré tus preguntas también :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias no había visto tu entrada. Le echaré un ojillo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Buffy, gracias por la nominación de mi blog pero, cómo tengo que responder..acá mismo en las respuestas?? o en mi propio blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, en tu blog, haciendo una entrada similar a la mía, inventándote tus preguntas y nominando a otros blogs si tú quieres.

      Eliminar
  3. Yo también adoro HP y coincidimos en muchas cositas.

    Muchas gracias por nominarme. Lo he dejado programado y mañana mismo lo publicaré.

    Aunque he modificado algunas reglas...jeje

    Un saludo y MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por acordarte de mi!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio!! Y felicidades a ti también.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ana y Hojas de Alisio, de nada. Me pasaré a ver vuestras respuestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la nominación, intentaré seguir esta aventura que nos da a conocer a todos los que tenemos blogs y escribimos. Saludos.
    http://seelie-universodefantasia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado casi medio año. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...